1-Bingo | Guia de Bingo Online

Probabilidades y Odds en el Bingo

Comprender las probabilidades/odds del Bingo

Calcular las probabilidades del bingo es, en teoría, muy sencillo. Sólo tienes que coger el número de cartones que estás jugando, y dividirlo entre el número total de los cartones en juego. Por lo tanto, si se están jugando 100 cartones en total y tú tienes 10, tus oportuniddes de ganar son de 10 entre 100, o de un 10%. El truco consiste en ser capaz de contar cuántos cartones entran en el juego. Puedes hacer la cuenta de cabeza y multiplicar ese número por lo que piensas que constituye el promedio de cartones por persona, pero es más fácil decirlo que hacerlo...

Te podrías plantear: bien, si juego 10 veces y las probabilidades de ganar en cada juego son más del 10%, ¿no tendré garantizado, por lo menos, un triunfo? Desgraciadamente, las probabilidades no funcionan así; no tienen memoria. Por lo tanto, si pierdes un juego, no tendrás más probabilidades de ganar uno posterior que antes. Si juegas diez veces y las probabilidades de ganar en cada caso son del 10%, ésta es la manera de calcular la probabilidad de canar uno o más juegos:

Probabilidad (de ganar uno o más juegos)= 1-(9/10)10= 0.65 or 65%


Probabilidades de éxito

Las probabilidades de ganar en el bingo a largo plazo varían dependiendo de la sala, según la proporción de dinero que dichas salas paguen a los jugadores. Por ejemplo, si la sala de bingo en la que estás jugando paga un 95% del dinero que se lleva en forma de premios, a largo plazo es probable que recuperes en 95% de tu dinero.


El Margen de la Casa o Porcentaje de Pago

El Margen de la Casa / "house edge" se define cono la diferencia porcentual entre la cantidad en bruto que se lleva la casa, y la cantidad que devuelve. Así que, si la sala de bingo se lleva £100 y devuelve £90, el margen de la casa es de £10, o el porcentaje de pago es del 90%.

Si vas al bingo a jugar por dinero, entonces te has equivocado de sitio. Las salas de bingo mantienen sobre el jugador un margen mucho mayor que cualquier casino. No es extraño que una sala de bingo sólo devuelva el 60% de los ingresos en forma de premios / jackpots, y se quede con el 40%, aunque la verdad es que la mayor parte de las salas online ofrecen pagos mucho mayores.


Un hecho interesante

Si jugaras un bingo de 90 bolas con diez jugadores en total, como media se necesitarían cantar 77 números antes de que un jugador sacara un bingo. Si multiplicaras el número de jugadores por 10, el promedio de números cantados bajaría a 67. Para conseguir un bingo con 40 números cantados o menos, como media sería necesario jugar con más de... ¡un millón de jugadores!