1-Bingo | Guia de Bingo Online

Consejos y Estrategias

Los juegos de bingo online se suelen clasificar como juegos de suerte, porque el éxito en dichos juegos no depende en la habilidad, sino más bien en la suerte.

Sin embargo, hay algunos truquillos que pueden ayudar a aumentar el porcentaje mediante el cual el jugador puede cantar “bingo” de repente en algún momento del juego. Estos trucos, si te los tomas en serio, pueden servirte de ayuda tanto en el bingo online como en las salas “reales”.


Consejos

Evita las multitudes. Como las probabilidades dependen del número de cartones que haya en juego, una partida con pocos participantes puede ser un buen botín. Hay menos competencia por el premio gordo, y legalmente, las salas de bingo tienen que conceder los premios que anuncian, independientemente de cuánta gente participe en ellos.

Juega fuera de las horas punta. Si frecuentas una sala durante el tiempo suficiente, puedes llegar a discernir qué sesiones son más tranquilas que otras. Dependiendo de la sala, las horas más relajadas suelen ser los días a mediados de semana, las primeras horas de la tarde, las últimas de la noche o las vacaciones, cuando todo el mundo se marcha de las ciudades o se queda con la familia. Y ahora, la cuestión es: ¿de verdad quieres ir al bingo a la una de la mañana sólo porque tendrás una ligera oportunidad de ganar el premio gordo? Lo más normal es que estés rodeado de una multitud de jugadores ojerosos que esperan lo mismo que tú; así que (te lo habrás imaginado) tus esperanzas se habrán esfumado.

Otra posibilidad que tener en cuenta es que la asistencia a estos juegos suele bajar cuando los premios no son muy grandes. Es una buena idea investigar un poco antes de meterse en un juego.

Juega con varios cartones: la sabiduría tradicional entre los jugadores de bingo dice que tienes que comprar todos los cartones que puedas manejar de una vez, sin romper la banca. De esta manera aumentarás tus oportunidades de ganar. Además, a medida que los jugadores adquieren más experiencia, a muchos les gusta prolongar la excitación y evitar el aburrimiento manteniéndose ocupados con muchos cartones.

Pero, ¿es cierto que jugar con muchos cartones incrementa las probabilidades de éxito? La respuesta es simple: sí. Imagínate que estás jugando al bingo con 99 personas más (100 en total), y todo el mundo habéis comprado 4 cartones cada uno. Son 400 cartones. Mirando a tu alrededor, sientes que es tu oportunidad: ¡compra más cartones! Así que compras 20 cartones, 5 veces más que cualquiera de los otros.

Ahora hay 420 cartones en juego. En cualquier juego, tendrás 20 oportunidades entre 420 de ganar, lo que significa alrededor de un 4,8% de probabilidades. Los otros jugadores tienen sólo 4 oportunidades de 420 de ganar, lo que significa menos de un 1%.

Aunque las matemáticas funcionan a tu favor en términos de oportunidades, siempre tienes que ser consciente de que jugar con muchos cartones te puede hacer perder más dinero. Recuerda: has pagado más por la compra que el resto de los jugadores.

De hecho, cada cartón que se juega en cada partida tiene las mismas probabilidades que los demás de cantar bingo. No hay nada malo en jugar con cuatro, o incluso con ocho cartones, dependiendo del dinero que quieras arriesgar. Una buena norma es comprobar cuántos cartones juegan los demás y sacar un promedio. Entonces, si añadir unos pocos cartones más hace que disfrutes más del juego, entonces aumenta tu compra durante la siguiente sesión. Muy importante: no compres más cartones que aquéllos que puedas manejar con comodidad de una sola vez.

Escoge cartones con números diferentes: ya que no hay ningún cartón con números repetidos, todos los cartones tienen las mismas probabilidades de ganar la partida. Sin embargo, algunos jugadores intentan aumentar sus oportunidades de éxito escogiendo cartones que no tengan números que ya aparezcan en sus otros cartones. Escogiendo cartones con distintos números, esperan que por lo menos en uno de ellos aparezca el número cantado.

Si juegas online, utiliza la función Auto-marcador / Auto-daub. Sabemos que es una manera de prescindir de la única habilidad que requiere este juego, pero el uso constante del Auto-marcador / auto-daub, si está disponible, es quizás la decisión más estratégica que puedes hacer. Sí, elimina algo de la emoción y del aspecto mental del juego, pero también quita la posibilidad de que te equivoques, y así podrás pasar el rato chateando con otros jugadores :-)

Muchos consejos de bingo son parecidos a consejos básicos de poker en linea. Por ejemplo es aconsejable evitar torneos con mucha gente para jugar poker porque la posibilidad de ganar es mínimo (como en un partido de bingo con muchos jugadores) y se gasta mucho tiempo.